REALIZARÁN CONCURSO DE DISFRACES EN IXTAPALUCA

Ixtapaluca, Méx,.- Para conservar las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, este primero de noviembre realizarán una caminata de disfraces de catrinas en la Unidad Habitacional Los Héroes. Organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y con el objetivo de que los ixtapaluquenses muestren su lado creativo muy mexicano.

“Muchas tradiciones de nuestro país se han ido perdiendo poco a poco para adoptar las de otras culturas extranjeras y se han ido olvidando del Día de Muertos que es una de las más importantes de México, este recorrido de catrinas no solo es para los jóvenes, sino para toda la familia”, expresó el encargado del despacho de IMJ, Juan Manuel Montaño Vallejo.

Además de hacer el recorrido por calles de la unidad, con una comparsa de viento, se llevará a cabo el concurso de los mejores disfraces donde se contará con categoría libre, infantil de uno a 11 años, catrina, familia y mascotas.

IXTA

Los premios serán en efectivo, desde 200 hasta mil 500 pesos, también se exhibirá un camino con flores de cempasúchil, ofrendas, quermés y bailes con un grupo versátil.

Este evento será totalmente gratis y familiar, el gobierno municipal encabezado con la presidenta municipal, Yessica Saraí González, busca que permanezcan los valores, unidad en la familia y preservar las tradiciones mexicanas que nos dan identidad.

El punto de partida será el estacionamiento de Tienda Amiga y después del recorrido, se regresará de nuevo al mismo punto para el baile y el concurso, se contará con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s