Realizan Primer Foro de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Chalco

Chalco, Méx, – “Hago un llamado a la ciudadanía a que aportemos lo mejor de sí, para tener un escenario propicio para brindar seguridad y prosperidad a nuestras niñas, niños y adolescentes, el cual garantice sus derechos; exhorto el edil Juan Manuel Carbajal Hernández durante el Primer Foro de los Derechos de las niñas, Niños y Adolescentes llevado a cabo en el patio central del Ayuntamiento.

Asimismo mencionó; durante nuestra gestión fuimos promotores de la igualdad y de la dignidad de nuestra niñez, es por ello que debemos garantizar una vida digna y de respeto a los derechos de los infantes previstos en la constitución de los Estado Unidos Mexicanos y agregó, a cuarenta y un días de terminar nuestra administración 2016-2018 seguiremos trabajando para la niñez y los adolescentes.

El Titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Mtro. Luis Francisco Fierro Sosa dijo ante los asistentes que en el seno de la familia, sea tradicional o diversa, deben respetarse los derechos de las niñas, niños y la juventud para un mejor futuro de México.

Para finalizar su ponencia el Mtro. Fierro Sosa concluyó con las siguientes aseveraciones: deben estar vigentes los Derechos Humanos de Niñas a partir de cualquier espacio de la vida pública o privada; es una obligación compartida de padre y madre, de docentes, de autoridades públicas y de la sociedad en general para hacer efectivos esos derechos humanos; la necesidad de difundir para dar a conocer realmente cuales son esos derechos, es importantes bajarlos a ejemplos para conocer cómo hacerlos efectivos; escuchar permanentemente la voz y el pensamiento de la niñez en los distintos foros y espacios, desde su sentí y sus vivencias; por último, hay que impulsar una sociedad mejor preparada con mejores valores y principios para procurar dichos Derechos Humanos.

A dicho foro acudió también el Mtro. Alejandro Díaz García, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Mtro. Jair García Soto, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como autoridades municipales, miembros del Cabildo, autoridades escolares y de la Defensoría de los Derechos Humanos Municipal y miembros de la comunidad estudiantil y público en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s