En conferencia de prensa, el edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras calificó como una situación de psicosis colectiva la persecución del presunto asesino de la pequeña Camila, que se registró en la colonia Poder Popular Francisco Villa la tarde del dìa de ayer, ya que en los videos captados por las cámaras conectadas el Centro de Monitoreo del C2 de Valle de Chalco no había evidencia de que alguna persona se diera a la fuga.
“No había ningún indicio de algún sujeto con dichas características…todo fue una cuestión de psicosis social, armada por algunos ciudadanos de manera irresponsable… tuve que retirarme del lugar no había ningún delincuente a quien perseguir en ese momento”, señaló el edil.
Informó que este lamentable suceso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del estado de México, pero lo que corresponde a las autoridades municipales es salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Valle de Chalco. “No somos una área de investigación somos un área preventiva para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”. Puntualizò.
Alrededor de 200 elementos de la policía municipal, estatal, federal y del Ejercito Mexicano que desplegaron un cerco en todo el lugar, por la tarde del dìa de ayer.
Cabe mencionar que la colonia por donde se registrò el operativo, es un asentamiento irregular, donde habitan alrededor de 200 familias y colocaron un cerco para aislarla de la comunidad.
Manifestó que incluso existía una orden emitida el pasado 13 de septiembre de 2018 para retirar una barda construida que impedía el paso a otras colonias, pero que no fue acatada por el líder de la zona de nombre Gabriel Ramírez.
Destacó que junto a dicha barda fueron construidos tres cuartitos, en uno de los cuales se llevó a cabo el homicidio de la pequeña Camila.
El edil, aseguró que celebraría una reunión extraordinaria con los integrantes del cabildo para tomar una determinación sobre la barda, los cuartos y el asentamiento humano en general.